Nuestro Lema

Nuestro Himno

Nuestro Escudo

La cruz: significa el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

La corona: Los tres florones Recuerdan a la Santísima Trinidad

La flor de Lis: Significan el Lirio del Evangelio del que habla San Mateo 6,28

“mirad los lirios del campo, no crecen, no se fatigan, ni hilan”

El conjunto formado por las flores de lis sobre el campo azul es también un símbolo elocuente de Nuestra Madre María Inmaculada, cuya protección es preciosa para la Congregación.

MISIÓN

Somos una institución privada, que promueve una educación cristiana católica a la luz del Carisma Providencia, centrada en el desarrollo humano que responda a las necesidades de los estudiantes, de tal manera que les permita encontrar sentido a la vida y proyectarla en el medio social en el que se desarrollan.

VISIÓN

Hacia el 2025 el Colegio PROVINMA será una institución bilingüe, continuará fortaleciendo en sus estudiantes la formación cristiana-católica fundamentada en los valores Providencia, con sentido de responsabilidad social y las competencias intelectuales con un enfoque en ciencia y tecnología.

Nuestro Modelo Pedagógico

Nombre del Proyecto Educativo Institucional (PEI):

Educación Providencia, la mejor alternativa en la formación de Valores, Tecnología y Ciencia.

El modelo pedagógico se fundamenta en cuatro componentes:

1. Carisma Providencia: “Revelar a todos la bondad y la ternura del Dios Providente a través de la solidaridad y la justicia”, como eje transversal característico de los colegios de la Providencia.
  2. Pedagogía Evangélica: “Hacer nosotros mismos lo que queremos enseñar a otros”, como legado y llamado de nuestro fundador, el Beato Juan Martín Moyë, a estar atentos a los pequeños detalles, acompañando con acogida, amor y diálogo a los estudiantes, especialmente a aquellos que más lo necesitan.
  3. Dimensiones del ser humano: Reconocido en el entorno social, afectivo, en los aspectos éticos, morales, ambientales, en el avance en la informática y la ciencia; fortalezas para enfrentar el mundo universitario y/o laboral al culminar la etapa escolar.
  4. Aprendizaje Significativo: Los contenidos del currículo son necesarios para la formación de los estudiantes en la medida en la que se aprendan significativamente. Para ello el principal objetivo es motivar  al estudiante, a través de diferentes estrategias pedagógicas y tecnológicas, de tal manera que este proceso sea importante y puedan asimilar los conceptos propuestos.